Las oficinas virtuales mejoran el trabajo flexible

gulliver-mobile-data-collection-

La vida de los empresarios y de los trabajadores de hoy en día ha cambiado mucho. Gracias a la explosión de las tecnologías móviles, los horarios se han flexibilizado y hoy en día se puede trabajar sin tener que estar de cuerpo presente en la oficina. Cada vez nos acercamos más al ideal de dirigir una empresa desde un chiringuito de playa en el Caribe.

Según un reciente estudio, el trabajo flexible incrementará todavía más cuando acabe la crisis. Para facilitar el trabajo flexible, cada vez son más las herramientas tecnológicas a nuestro alcance. Un ejemplo de estos avances, es el software por el qué ha apostado Samsung con Enterprise Data Tools.

Esta solución para dispositivos móviles de Samsung permite procesar y analizar datos para tomar las mejores decisiones estés donde estés. Favorecer la flexibilidad de horarios y de localización de los trabajadores significa aumentar su nivel bienestar en la empresa y, por lo tanto, su productividad.

Beneficios de la oficina virtual

La oficina virtual de Samsung ofrece muchas otras ventajas, tanto para empresarios como para trabajadores:

Mensajes seguros e inmediatos – Su servicio de mensajería es excelente. Permite al usuario acceder a su correo electrónico y agenda virtual desde cualquier dispositivo con toda seguridad.

Conferencias “on the go”- Los dispositivos con 3G y Wi-Fi también pueden hacer conferencias web desde cualquier lugar. El único inconveniente entre las grandes ventajas de este servicio es el riesgo de que tus jefes te vean en pijama al aceptar una conferencia desde tu casa.

Tecnología Telemática – Otra necesidad para trabajar virtualmente es tener acceso telemático a todo tipo de documentos, escritorios y navegadores desde cualquier dispositivo a través de una sola interfaz. Así se facilita no solo que el empresario pueda trabajar desde cualquier lugar, sino también los trabajadores.

Protección de datos – Toda la información que circula a través de la Oficina Virtual o almacenada en ella está encriptada para evitar la posible sustracción de datos. Otra de las herramientas disponibles es el Mobile Device Management, que permite controlar las políticas de privacidad y el nivel de seguridad de conexión en tus dispositivos.

Inteligencia business – Una última herramienta a destacar se llama Business Intelligence; dicho servicio incluye múltiples sistemas B2B como CRM, SFA o BI que te permiten seguir trabajando aunque no te encuentres físicamente en tu oficina.