¿Por qué el email marketing siempre está vigente?

Podría parecer que es cosa del pasado. Sin embargo, lo cierto es que sigue siendo tan vigente como en el pasado dentro de los planes de negocio de prácticamente todos los sectores. El email marketing se orienta a la creación de vínculos sólidos más íntimos con los clientes potenciales, pero también con colaboradores como proveedores o empresas. Ganar cierta cercanía se traduce en una mayor cantidad de oportunidades de negocio. La retroalimentación y el engagement sin duda estimulan a la fidelidad y al asentamiento de relaciones de interés. 

Pero, ¿por qué es tan efectivo el gmail marketing? Esta técnica de marketing proporciona un escenario de interacción más privado. La bandeja de correo es un espacio bastante más personal y en él, los discursos persuasivos tienen un impacto especial. Para que el envío de emails masivos tenga un impacto positivo y se materialice en resultados positivos es importante definir una estrategia previa y una campaña publicitaria creativa y adaptada a las preferencias o problemas que tiene el lector potencial.

El email marketing ofrece además, la posibilidad de adaptar 100% cada email a cada destinatario. De hecho, la segmentación es una de las herramientas más importantes para obtener repercusiones reales. La personalización genera un carácter distintivo a la marca porque lo más probable es que los lectores reciban una gran cantidad de correos promocionales. Personalizarlos e incluir un discurso persuasivo que capte su atención ayuda a posicionarnos en un contexto de relativa competitividad y generar un efecto magnético despertando la curiosidad y el interés de los receptores.

A continuación compartimos contigo una selección con algunos de los beneficios más importantes que se derivan de la implementación del email marketing en las empresas. ¡Toma nota!

Ayuda a acortar distancias

Es de hecho su principal finalidad: Generar relaciones comerciales más estrechas, estables y sólidas. La retroalimentación y la confianza depositada en ambas direcciones es uno de los resultados más positivos de intercambiar comunicaciones a través del email marketing. 

Utilizarlo como medio de comunicación recurrente resulta factible para cualquier tipo de empresas porque se trata de una alternativa bastante asequible en términos económicos (aquí puedes descubrir cómo enviar correos masivos gratis). Por otro lado, desde la perspectiva del usuario, es también un escenario no intrusivo con otras acciones más tradicionales como el marketing telefónico. A partir de un correo electrónico es posible resolver cualquier tipo de duda, informar sobre el lanzamiento de promociones especiales o transmitir novedades de todo tipo sobre la evolución de la marca.

Supone un fortalecimiento de la reputación de marca

La credibilidad es un agente de decisión de compra importante. Mantener comunicaciones periódicas con nuestra audiencia potencial puede ayudar a reflejar un compromiso sólido con la calidad y la eficiencia. Los usuarios no sólo perciben un esfuerzo sostenido para crecer y evolucionar en el mercado. Además, hacer partícipes de las últimas novedades a nuestros seguidores también supone un incremento de la transparencia y de forma indirecta un llamado a la lealtad.

Incrementa el retorno de inversión

Una estrategia promocional de marketing bien gestionada garantiza un retorno de inversión considerable. ¿Sabías que se calcula que por cada euro invertido en email marketing se percibe un retorno de 40 euros?